Lun, 14 junio 2021

Granma, primer rival de Villa Clara en serie 60

Salvo un cambio de última hora, el calendario de la serie nacional de béisbol 60, que arranca el 12 de septiembre, informa que el Villa Clara de José Antonio García debutará ese día en el estadio Sandino, de Santa Clara, frente a un bi-campeón de los últimos tiempos: Granma.

No obstante, el partido que dejará inaugurado el clásico será entre el monarca actual, Matanzas, y su retador de la final anterior, el joven elenco de Camagüey que se ha reforzado con el estelar bateador designado, Yordanis Samón.

Volviendo al tope inicial entre Alazanes y Leopardos, los locales tendrán que enfrentar al mejor lanzador de Cuba ahora mismo, el derecho Lázaro Blanco, que iba a jugar en la Liga Mexicana, pero esta posiblemente se cancele debido a los problemas con el Coronavirus.

Aparte de enfrentar a Blanco y a los bates de los granmenses, de por sí un reto para cualquiera y debido a la actual pandemia, los villaclareños posiblemente no tendrán mucho público que los apoye en las gradas del Sandino.

La temporada 60 contempla 75 partidos para cada selección, cinco contra cada una. El 12 de septiembre es sábado, así que el tope ante los caballos será de dos desafíos y los otros tres se desarrollarán en terreno oriental.

CRONOGRAMA DE LA SERIE 60

12 de septiembre: Inauguración en Matanzas. Se enfrentarán los equipos de la provincia sede y Camagüey.

12 de septiembre al 27 de diciembre: Etapa clasificatoria.

6 al 8 de noviembre: Juegos de Estrellas.

3 al 6 de enero de 2021: Rescate de los juegos suspendidos.

9 al 14 de enero: Cuartos de final (5 juegos al mejor en tres) con el formato 1 vs. 8, 2-7, 3-6 y 4-5.

15 de enero: Selección de refuerzos.

17 al 25 de enero: Semifinales (7 juegos al mejor en 4).

28 de enero al 5 de febrero: Final (7 juegos al mejor en 4).

20 de febrero: Gala del Béisbol Cubano, en la provincia ganadora.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.