domingo, 14 julio 2024

Reconocen a figuras del movimiento deportivo en Camajuaní

La familia deportiva en Camajuaní no olvida a quienes dejaron su huella en el decursar del desarrollo de la actividad fisica en el municipio.

En ocasión del aniverario 38 de la declaración del Día de la Cultura Física y el Deporte, en Camajuaní se realizó un encuentro con un grupo de hombres y mujeres protagonistas del proceso de la masificación de la actividad física tras el triunfo de la Revolución en 1959.

Entre anécdotasy recuentos de aquella etapa decisiva en la que se forjaron Glorias deportivas que dignificaron al municipio y al país, transcurrió la mañana en la que exatletas, entrenadores,profesores de educación física, exdirigentes y fundadores del Instituto del Deporte, Educación Física y Recreación,(INDER), recibieron diplomas de Reconocimiento por su impacto en el movimiento deportivo en el territorio.

Ardelio Martínez Hernández, actualmente jubilado y que atesora dos de las distinciones más altas que se otorgan en el sector: Orden al Mérito Deportivo y la Medalla Mártires de Barbados, y que dedicó más de veinte años de su vida a la dirección del organismo en el municipio, reconoció que el deporte ha sido todo en su vida, al punto que aún colabora con el desarrollo del mismo en el área del Consejo Popular de Vueltas, donde reside; por ello agradeció en nombre de los participantes la oportunidad de reencontrarse y disfrutar de la historia vivida.

Sandra Delgado Urrutia, Gloria Deportiva del municipio, destacó la valía de estas personas que se consagraron a impulsar el deporte desde diferentes desempeños y que hoy se reconocen por todos los pobladores, y que lograron resultados que distinguen para siempre el deporte en Camajuaní, municipio que año tras años mantiene resultados destacados en todas las manifestaciones del deporte a nivel provincial.


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *