domingo, 16 junio 2024

Presentan medallas que se entregarán en Juegos Olímpicos de París

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París-2024 presentó este jueves las medallas que recibirán los 5 000 atletas galardonados en las citas estivales, preseas con un fragmento de la Torre Eiffel.

Secreto revelado, quienes suban al podio en la cita, prevista del 26 de julio al 11 de agosto para los olímpicos, y del 28 de agosto al 8 de septiembre para los paralímpicos, podrán llevarse a casa, además del oro, la plata y el bronce ganados en buena lid, un recuerdo de la obra ingenieril símbolo de París: el hierro utilizado para levantarla fundido en la medalla.

Los 18 gramos del metal serán parte de cada presea, que tendrá un peso total que oscilará de 529 gramos para el oro a 455 el bronce, con un diámetro de 85 milímetros y un grosor de alrededor de nueve, con el hexágono en el centro, figura geométrica que representa a Francia.

El diseño de las medallas corrió a cargo de la casa Chaumet, especializada en joyería y relojería, mientras la fabricación fue obra de Monedas de París.

De acuerdo con el presidente del Comité Organizador de París-2024, Tony Estanguet, el objetivo de incluir un fragmento de la Torre Eiffel en la aleación es motivar a los competidores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *