lunes, 22 julio 2024

Abanderan a las delegaciones cubanas olímpicas y paralímpicas para los Juegos de París 2024

Las delegaciones olímpica y paralímpica de Cuba para los Juegos de París 2024 fueron abanderadas este martes en la Plaza de la Revolución.

El luchador Mijaín López, tetracampeón olímpico y principal exponente del movimiento deportivo cubano, recibió la enseña nacional de manos del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Junto a él estuvieron el arquero Hugo Franco y la nadadora Andrea Becali. Asimismo, desde Francia el embajador cubano en ese país, Otto Vaillant, depositó en manos de Idalys Ortiz la bandera cubana.

Tanto ella como Mijaín son los encargados de portar el símbolo nacional en el desfile inaugural de la cita olímpica el próximo 26 de julio.

Una parte de la delegación cubana recibió la enseña nacional, mientras otros ya se encuentran en Europa. Foto: Oscar Figueredo/Cubadebate.

Mijaín López aspira a conseguir su quinto oro olímpico consecutivo en lucha, lo que lo convertiría en el primer hombre en lograr tal hazaña en un deporte individual. Por su parte, Idalys Ortiz buscará su quinta medalla olímpica en París 2024, tras ganar el oro en Londres 2012 y la plata en Río 2016 y Tokio 2020.

En los Juegos Paralímpicos, los abanderados serán los campeones Omara Durand y Robiel Yankiel Sol.

Como parte de la ceremonia, el luchador Gabriel Rosillo y el jabalinista paralímpico Ulises Aguilera depositaron una ofrenda floral en el monumento a nuestro Héroe Nacional. Asimismo, el titular de Tokio 2020, Luis Orta, leyó el juramento de los atletas.

La delegación cubana a los Juegos de París 2024 está compuesta por 62 atletas olímpicos y 17 paratletas que han obtenido su clasificación hasta el momento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *