Lun, 1 marzo 2021

Peloteros cubanos dejan su huella en Japón

La huella de los peloteros cubanos en el béisbol japonés este año está siendo más que visible. De hecho, casi todos están rindiendo a un gran nivel, excepto el lanzador de Guantánamo, Onelkis García.

Dos de los que más brillan ahora mismo son el relevista zurdo Liván Moinelo y el primera base de Villa Clara, Dayán Viciedo; aunque en este grupo pueden estar tranquilamente el catcher Ariel Martínez y el serpentinero Raidel Martínez.

Empecemos con Moinelo, especialista del octavo inning para los Halcones de Softbank. El pinareño está sencillamente imbateable, como indican sus números: 17 juegos, 13 mantenimientos de ventaja (holds), 30 ponches, le batean para 173 y su efectividad es de 1.13 carreras limpias por desafío. !Extraordinario!

El remediano Viciedo (contratado por su cuenta) batea para 301 con 9 jonrones y 26 carreras impulsadas (entre los líderes de la Liga Central en ambos departamentos), con un OPS de 901 para las Dragones de Chunichi.

El joven receptor Ariel Martínez anda sonando igualmente el madero a su gusto para los Dragones: en 20 partidos lo hace para average de 340 con par de vuelacercas, 9 carreras empujadas para el plato y un OPS excelente de 900.

Y Raidel Martínez, otro integrante del Chunichi, ha lanzado magníficamente también: 12 choques, 5 mantenimientos de ventaja, 3 salvados y le batean para 167 en 12 salidas al box.

Por su parte, la temporada del villaclareño Leonys Martín es loable: en 32 encuentros lo hace para 271 de promedio, con 5 cuadrangulares y 19 fletadas para el home, con un OPS de 871, dentro de los Marinos de Lotte en la Liga del Pacífico.

Por último, los estelares bateadores Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial podrán comenzar a jugar el 1ro de agosto para los Halcones del Softbank, en la misma liga de Leonys. Esperemos que estos se sumen a la fiesta de los criollos en la Tierra del Sol Naciente.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.