Mié, 21 abril 2021

Baloncestista villaclareño, Yoel Cubillas, jugará en Liga Nicaragüense

Buenas nuevas del baloncesto cubano. Según, la ex estelar del equipo Cuba, Dalia Henry, actual comisionada de la disciplina, el centro villaclareño Yoel Cubillas jugará la próxima temporada en la Liga Superior de Nicaragua de este bello deporte.

Cubillas, de 2.05 metros de estatura, y que ya jugó en el certamen de El Salvador, deberá incorporarse a la disciplina del Club Costa Caribe, junto al también cubano Osmel Oliva, el base regular de la selección nacional.

Hay un tercer jugador de la Isla, el matancero Yuniskel Molina, que también jugará en la tierra de Augusto César Sandino, pero dentro de la nómina de Los Búfalos de Managua, equipo campeón en 2017, cuando había seis equipos en la justa.

Para este 2020, esta se espera que comience el cercano 29 de agosto, con la participación de nueve elencos, que disputarán 24 partidos en la etapa regular y con la participación de 27 atletas extranjeros, a tres por conjunto.

Esperemos, pues, que les vaya muy bien a nuestros muchachos en el torneo, en especial al villaclareño Yoel Cubillas. Él es un joven que ha mejorado mucho su físico y su juego, por lo que debe seguir contribuyendo, determinantemente, a los éxitos de los Lobos de Carlos Valle (doble campeones) en nuestra Liga Superior de Baloncesto (LSB).


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.