jueves, 29 julio 2021

Omara Durand nominada a los Premios Laureus

La destacada atleta paralímpica cubana Omara Durand ha sido nominada a los Premios Laureus 2020, que reconocen a los mejores deportistas del año

La destacada atleta paralímpica cubana Omara Durand ha sido nominada a los Premios Laureus 2020, que reconocen a los mejores deportistas del año.

La recordista mundial en los 100, 200 y 400 metros planos de la categoría T-12, débiles visuales, resultó vencedora en las tres pruebas del Campeonato Mundial celebrado en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, así como en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú.

Además de Omara, aparecen como nominadas en la categoría de atletas discapacitados la campeona holandesa de tenis en silla de ruedas Diede de Groot, la esquiadora y ciclista paralímpica estadounidense Oksana Masters, la paratriatleta holandesa Jetze Plat, la estrella suiza de la maratón Manuela Schär y la paranadadora británica Alice Tai, según Cubadebate.

Otros aspirantes al galardón, en el apartado de mejor atleta masculino, son el tenista español Rafael Nadal; el británico Lewis Hamilton, corredor de Fórmula Uno; el futbolista argentino Lionel Messi, el motociclista español Marc Márquez, el golfista estadounidense Tiger Woods, y el maratonista kenyano Eliud Kipchoge, primer atleta en correr la maratón en menos de dos horas.

El diario español Marca apunta que entre las féminas aparecen como candidatas la gimnasta estadounidense Simone Biles, campeona en Stuttgart;  Allyson Felix (USA) y Shelly-Ann Fraser Pryce (JAM), de atletismo, y la futbolista Megan Rapinoe (USA).

En la categoría de mejor equipo del año destacan la selección nacional de baloncesto de España, el club de baloncesto Raptors (primera franquicia canadiense en ganar la nba de Estados Unidos), el elenco femenino de fútbol de Estados Unidos, el Liverpool f.c. del fútbol en Inglaterra, la escudería Mercedes de automovilismo, y la selección de rugby de Sudáfrica.

El ciclista colombiano Egan Bernal aspira al premio como mejor deportista revelación, al imponerse en el Tour de Francia. Lo acompañan las tenistas Coco Gauff (USA) y Blanca Andreescu (CAN).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.