Lun, 26 julio 2021

Matanzas, a un paso de corona beisbolera

Una efectiva labor combinada de Yamichel Pérez y Yosvany Torres llevó este miércoles al equipo Matanzas a una crucial victoria de 5 carreras por 3 sobre Camagüey, durante el cuarto partido de la final, y el primero está a un paso de la corona en la serie nacional de béisbol 59.

En el abarrotado estadio Victoria de Girón, de la capital matancera, el zurdo espirituano Yamichel Pérez se mantuvo en estado de gracia en esta campaña, en la que compila un récord impresionante de 14 éxitos y 3 reveses. De hecho, Yamichel sigue invicto con la casaca de los Cocodrilos: 9-0.

El “siniestro” del Yayabo volvió a brillar en la lomita, con 8 entradas magníficas, en las que ponchó a cinco con un solo boleto. De las dos anotaciones que admitió en el quinto inning, una fue sucia. Sin dudas, otra apertura de calidad en el momento más indicado.

Sus bateadores le marcaron un par al derrotado Frank Luis Medina, en la tercera entrada. Con la pizarra empatada a dos, en la séptima el pinareño cedió un jonrón a César Prieto y a continuación los yumurinos anotaron dos más, a la postre decisivas, la última a la cuenta del relevista Yadián Martínez.

En el noveno vino a trabajar por los ganadores el veterano derecho Yosvany Torres, con ventaja de 5-2. Al vueltabajero le dieron par de imparables que, combinados con un error de Prieto y un roletazo por el cuadro, provocaron la tercera carrera de los Toros. Sin embargo, Torres “cerró el puerto” a los derrotados.

De tal suerte, la finalísima favorece a los yumurinos por tres éxitos a uno. Este jueves, a la una de la tarde, tendremos el quinto juego, en el que los locales pudieran coronarse si vencen; aunque tendrán que mejorar su defensa, tras los cinco errores de este miércoles.

Se plantea un duelo entre los estelares derechos Lázaro Blanco, por Camagüey, y el villaclareño Freddy Asiel Álvarez, por Matanzas, en una repetición del tope entre ambos en el primer partido de la final.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.