viernes, 19 abril 2024

Mundial de judo: Quinto lugar de Iván Silva es lo mejor por Cuba hasta el momento

Luego de resultados discretos en las jornadas previas, Cuba vivió este lunes su día más emocionante en el Campeonato Mundial de Judo, gracias al quinto puesto de Iván Felipe Silva en los 90 kg.

El subtitular mundial de 2018 solo cedió dos veces ante los representantes de Georgia, a la postre medallistas de bronce en esa división. En el pleito por uno de los terceros puestos, el antillano cayó por wazari en tiempo extra frente a Luka Maisuradze, mientras que en cuartos de final el titular olímpico Lasha Bekauri lo sorprendió con un rápido ippon a los 23 segundos de iniciar el combate.

Antes Silva abrió con victoria por wazari frente al difícil serbio Nemanja Majdov, un hombre que en su momento fue campeón mundial pero con un 2022 marcado por la inestabilidad.

Luego Iván no encontró muchos problemas para superar con wazari e ippon al checo David Klammert y acceder así a cuartos de final. Significó la tercera vez en su carrera deportiva que el antillano asegura posiciones entre los ocho primeros en una cita del orbe. Antes tenía la plata de 2018 y el séptimo lugar de 2019.

En esa instancia cedió ante Bekauri y fue al repechaje, donde le propinó un ippon en el tiempo extendido al búlgaro Ivaylo Ivanov. Luego en la discusión del bronce cedió frente a Maisuradze, el otro representante georgiano.

A la postre en esta división el oro se lo llevó el local Davlat Bobonov, mejor en la final que el inesperado italiano Christian Parlati. En los 70 kg entre las damas, el podio terminó con las croatas Barbara Matic y Lara Cvjetko compartiendo el oro y la plata, respectivamente, seguidas por las bronceadas Sanne Van Dijke (NED) y Saki Niizoe (JPN).

Para este martes Cuba tendrá en acción a la veterana Kaliema Antomarchi en los 78 kg, rival de la difícil alemana Alina Boehm en la segunda ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *