miércoles, 17 julio 2024

«Estamos muy orgullosos de las mujeres cubanas

Teresa Amarelle Boué fue ratificada como secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas.

«Estamos muy orgullosos de las mujeres cubanas», expresó el líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, ayer, en la sesión de clausura del XI Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

«Me siento satisfecho políticamente, y alegre por el trabajo que han hecho en el pasado, en momentos difíciles, y por el que están haciendo en la actualidad, en momentos también muy difíciles, por la agresividad del imperialismo yanqui», enfatizó. Emocionado, dijo: «Les damos un beso a todas, en nombre de Vilma y también mío».

En sus palabras de clausura, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presiente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, convocó a romper las barreras culturales y esquemas mentales patriarcales, si la sociedad aspira al mayor grado de justicia social posible.

La violencia nos indigna y nos convoca a no estar impasibles y a tener tolerancia cero contra esas conductas, aseveró. La Federación se debe parecer a su tiempo, y seguir siendo una revolución dentro de la Revolución.

Que en la lucha por la defensa de los derechos de las mujeres es necesario comprender la diversidad de experiencias y perspectivas, aplicar un enfoque interseccional para la prevención social y realizar un esfuerzo conjunto de los actores gubernamentales, fueron premisas del Congreso, y marcan el trabajo en la nueva etapa, para la cual las delegadas ratificaron a Teresa Amarelle Boué como secretaria general de la organización.

La FMC recibió mensajes de admiración de la Unión de Mujeres Vietnamitas; la Unión de Mujeres Laosianas; la Federación de Mujeres de China; los movimientos democráticos de mujeres de España, de Portugal y de la República Árabe Saharaui Democrática; la Asociación de Mujeres Jordanas y la Unión General de Mujeres Palestinas.

Asistieron a la sesión final los miembros del Buró Político Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; el primer ministro, Manuel Marrero Cruz; el secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, y José Ramón Machado Ventura, Comandante del Ejército  Rebelde.

General de Ejército Raúl Castro y presidente Díaz-Canel asisten a clausura del XI Congreso de la FMC


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *