jueves, 23 septiembre 2021

Moinelo no entiende de bateadores en Japón

El destacado relevista pinareño, Liván Moinelo, está que corta en la Liga Japonesa de Béisbol (NPB), al punto de que los bateadores prácticamente no han tenido opciones contra él en este 2020.

Moinelo, de los Halcones de Softbank, ha actuado en 12 de los 20 juegos de su equipo como acomodador y su labor ha sido más que loable hasta ahora: 9 aguantes (entrar con ventaja ganadora y mantenerla) con un partido salvado y una efectividad inmaculada de 0.00 en 11 entradas.

Ahora bien, lean esto: el vueltabajero ha ponchado a 20 rivales, para un promedio de !16.36! por desafío, con un promedio de 4 ponches por boleto otorgado y un Whip de 1.00. Sencillamente son números extraordinarios para este zurdo, que posee una recta de más de 90 millas y una curva impresionante.

Su elenco ha mejorado su rendimiento últimamente y anda en la cuarta plaza de la Liga del Pacífico con registro parejo de 10-10, a dos juegos y medio del Rakuten, líder con 13-8.

A los Halcones deben incorporarse muy pronto los también cubanos Alfredo Despaigne y y Yurisbel Gracial, quienes acaban de viajar a la Tierra del Sol Naciente, tras pasar la pandemia de la Covid 19 en sus respectivos hogares.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.