lunes, 20 septiembre 2021

Tres villaclareños a Olimpiada Mundial de Ajedrez

La provincia de Villa Clara estará muy bien representada a la cercana Olimpiada Mundial de Ajedrez online, que comienza este 22 de julio y concluye el 30 de agosto, al incluir a un trío de trebejistas en la nómina del equipo Cuba a la singular justa.

Ellos son el Gran Maestro (GM) Yasser Quesada y los jóvenes Jerzy Jesús Pérez Leiva (Maestro Fide) y Roxángel Obregón (Maestra Internacional), ambos menores de 20 años. Estos últimos serán parte del sexteto que integrará la reserva del conjunto.

De hecho, este estará formado por 12 jugadores en total, seis en el elenco titular y seis en la reserva. En cada jornada jugarán también seis atletas: dos hombres, dos féminas y dos menores de 20 abriles, uno de cada sexo.

Esta es la lista oficial de la comitiva cubana:

GM Yusnel Bacallao Alonso (MTZ)
GM Yasser Quesada Pérez (VCL)
WGM Lisandra Ordaz Valdés (PRI)
WIM Yerisbel Miranda Llanes (PRI)
GM Carlos Albornoz Cabrera (CMG)
WFM Ineymig Hernández Gil (CMG)

Suplentes:


GM Isán Ortiz Suárez (HOL)
GM Luis E. Quesada Pérez (CAV)
WIM Yaniela Forgas Moreno (SCU)
WGM Oleiny Linares Nápoles (SCU)
MF Jerzy Jesús Pérez Leiva (VCL)
WIM Roxángel Obregón García (VCL)


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.