Vie, 25 junio 2021

Mireya Luis es seleccionada para integrar Consejo de la FIVB

La triple campeona olímpica y dos veces monarca mundial de voleibol, Mireya Luis, resultó seleccionada este sábado para formar parte del consejo de administración de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), en ocasión de la inauguración de su primer congreso virtual.

La triple campeona olímpica y dos veces monarca mundial de voleibol, Mireya Luis, resultó seleccionada este sábado para formar parte del consejo de administración de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), en ocasión de la inauguración de su primer congreso virtual.

Mireya se agenció la mayor cantidad de votos como miembro de género minoritario en ese consejo, con 137, seguida de la escocesa Margaret Ann Fleming fue elegida con 12 cupos por debajo de la cubana. La venezolana Judith Rodríguez, tercera candidata nominada, recibió 37.

Fleming, quien también integrará el Consejo, se desempeña en estos momentos como directora ejecutiva de la Federación de Voleibol de Escocia y vicepresidenta de la confederación europea.

La emblemática y multipremiada excapitana de las Morenas del Caribe, además de la Federación Cubana de Voleibol (FCV), integra el consejo de administración de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (Norceca).

Hija Ilustre de Camagüey, Mireya Luis se ha ganado -a fuerza de mérito- un espacio en el corazón de muchos, dentro y fuera de Cuba, llevando el deporte de la malla alta a un nivel de juego que siempre emocionaba aficiones y comentaristas. Ya sea por su impronta como atleta en el volley de sala o como impulsora, desde la FCV, de la fase del Circuito Norceca de volley de playa en Varadero, mucho le debe esta disciplina a Mireya en Cuba.

Según trascendió en la jornada de apertura de este cónclave virtual, en la nómina de la junta directiva de la FIVB fueron incluidos, por aclamación: Mark Eckert (Canadá), Mushtaque Mohammed (Trinidad y Tobago), Glenn Quinlan (St. Kitts y Nevis) y Felix Sabio (Honduras). Sabina Clement, de Islas Vírgenes Británicas, y Allan Sharp, de Belice, estarán como suplentes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.