Sáb, 12 junio 2021

Convocan a carrera virtual y presencial por los 60 años del INDER

El Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación invita a participar en la Carrera por su 60 Aniversario de fundado, que acontecerá de forma virtual y presencial los días 22, 23 y 24 venideros.

Por vez primera, “solicitamos que las inscripciones se hagan en marabana35@gmail.com, de equipos familiares, de centros de trabajo, escuelas, organizaciones sociales y de masas, sin distinción de sexo y edades y además —como es tradicional— de forma individual”, señaló a JIT Carlos Gattorno Correa, director del proyecto Marabana-Maracuba.

La solicitud tiene el fin de agrupar a los corredores y caminantes en momentos en que es la casa, la manzana el principal escenario participativo debido a la pandemia de la COVID-19. Se debe de especificar el nombre del equipo y la edad y sexo de cada uno de sus miembros y si es discapacitado, recalcó el ejecutivo.

Ello no sustituye la labor de los jefes de proyectos provinciales y municipales, quienes recepcionarán la participación de andarines y caminantes de combinados deportivos, de núcleos poblacionales rurales y de montaña, escuelas deportivas y equipos deportivos, destacó Gattorno Correa.

Todos harán llegar esa información a Andarines Cubanos, en cuyo sitio en Facebook podrán acceder a sus certificados de participación de un evento que cuenta con el soporte técnico del Proyecto Marabana-Maracuba.

La fiesta por las seis décadas de fundado el Inder tendrá dos opciones, una virtual en las redes y otra presencial, para la cual el Consejo de Defensa del territorio debe contemplar el ejercicio físico al aire libre, en correspondencia con la situación que enfrenten en cada localidad.

Los participantes en grupo o individualmente podrán confeccionar su dorsal personalizado en la mencionada página de Facebook @andarinescubanos, donde además tienen la opción de confirmar presencia con fotos y videos, acompañado con su certificado.

El Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación fue creado el 23 de febrero de 1961.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.