Sáb, 19 junio 2021

Atletismo cubano competirá este sábado en el mitin de Metz

El atletismo de Cuba vuelve al ruedo este sábado en la temporada a pista cubierta con la participación del saltador largo Maikel Massó y los triplistas Jordan Díaz y Andy Díaz en el mitin de Metz.

El atletismo de Cuba vuelve al ruedo este sábado en la temporada a pista cubierta con la participación del saltador largo Maikel Massó y los triplistas Jordan Díaz y Andy Díaz en el mitin de Metz.

Para los dos exponentes de triple la competencia en la ciudad francesa será su primera del año, mientras Massó intentará mejorar los 8,08 metros que le valieron el segundo lugar en la reunión de Karlsruhe, Alemania, a finales de enero.

La isla caribeña estuvo representada esta semana en el circuito invernal por el saltador de altura Luis Enrique Zayas, quien sumó sus podios dos y tres del año.

El campeón panamericano de Lima 2019 logró su mejor salto del año por encima de 2,31m el martes en el evento eslovaco de Banska Bystrica, aunque la prueba la ganó el italiano Gianmarco Tamberi, con idéntico registro pero menos fallos.

En tanto, el viernes solo pudo sobrepasar de 2,21m, y concluyó tercero en Nehvizdy, República Checa, por detrás del belga Thomas Carmoy y el propio Tamberi, ambos con 2,24m.

No obstante, la cota personal a pista cubierta del quinto lugar mundial en Doha 2019 data de la edición de 2020 del evento eslovaco cuando voló por encima de los 2,33m.

Los otros cubanos que han visto acción en el actual calendario invernal son el saltador largo Juan Miguel Echevarría y la triplista Liadagmys Povea, dueños de marcas de 8,18m y 14,54m para ganar sus respectivas modalidades en Karlsruhe.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.