Jue, 24 junio 2021

Matanzas despacha a Cienfuegos y está en semifinales

Sin muchos agobios y tal como se esperaba, el campeón Matanzas batió este martes a su similar de Cienfuegos con fácil pizarra de 11 carreras por 2, y de paso sacó su boleto para la etapa de semifinales de la pelota cubana.

Sin muchos agobios y tal como se esperaba, el campeón Matanzas batió este martes a su similar de Cienfuegos, con fácil pizarra de 11 carreras por 2, y de paso, sacó su boleto para la etapa de semifinales de la pelota cubana.

El tercer encuentro de cuartos de final entre ambos se jugó en el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus, y fue el clásico “paseo de carnaval” para los vigentes monarcas, esta vez en condición de visitadores.

Ellos abrieron con 3 en el primer inning ante el derrotado Adrián Bueno, dos de ellas impulsadas por doble de Jefferson Delgado. Este no se conformó y le dio jonrón de 3 carreras a Bueno en la segunda entrada, para el casi decisivo marcador 6-0.

A pesar de la ventaja, la dirección de los Cocodrilos no le dio muchas oportunidades al joven abridor, Renner Rivero, que mostró un evidente descontrol y explotó en el segundo acto, tras dos boletos sin sacar outs.

Vino en su rescate el ganador Joel Suárez, que liquidó la amenaza y trabajó 7 rollos para llevarse el cómodo éxito. Suárez lo hizo muy bien y es una carta adicional más para la dirección yumurina, de cara a lo que se le avecina.

Los relevistas de los Elefantes Carlos Ramírez, Alex Pérez y Luis Serpa no pudieron evitar el otro quinteto de carreras de los reptiles. A Ramírez, el fornido Yadir Drake le pegó cuadrangular con bases llenas, que fue el puntillazo para los sureños.

De tal suerte, Matanzas ya está en las semifinales de la serie nacional 60, junto Pinar del Río y Granma, que jugarán entre ellos. El posible rival de los yumurinos saldrá del tope entre Santiago de Cuba y Las Tunas, que está detenido por el momento, por la situación con la Covid-19 en estas selecciones.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.