Mar, 22 junio 2021

Bronce para Cuba en Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad

Adriana Cantillo consiguió una histórica actuación en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad que se disputa en Ibague, Colombia, donde obtuvo la medalla de bronce en los cien metros circuito ruta.

La joven deportista cubana Adriana Cantillo obtuvo el domingo último la medalla de bronce en los 100 metros circuito ruta del Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad con sede en Ibague, Colombia.

La cubana entró al podio por detrás de dos colombianas con rango de campeonas mundiales entre mayores y juveniles, Geiny Pájaro y Sheila Muñoz, y desde semifinales había dejado fuera a estelares de Chile, Argentina, México y Ecuador.

Este desempeño de Cantillo inició en la fase clasificatoria, en la cual estampó 11,100 segundos, nuevo tope para la Isla. El anterior estaba en poder de Haila Brunet.

En semifinales fue todavía más lejos, pues detuvo los relojes en 11,023, y ya en la final de tres consiguió un crono top (10,977), como comentó la prensa especializada.

Para más méritos, la presea de Cantillo devuelve a Cuba al podio del sector femenino, luego de 27 años de espera, pues algo similar ocurrió en 1993 en el patinódromo del Complejo Raúl Díaz Argüelles, cuando nuestro país acogió este evento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.