Mar, 22 junio 2021

No serán organizados los eventos deportivos programados para abril

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) dio a conocer hoy que no serán organizados los eventos inicialmente programados para el mes de abril.
Foto. ACN
Foto. ACN

La decisión se explica en la nota publicada en la edición digital de JIT:

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) informa que, teniendo en cuenta la situación generada por la COVID-19 en nuestro país, no serán organizados los eventos inicialmente programados para el mes de abril.

La decisión, expresa el comunicado, da continuidad a lo dispuesto para el primer trimestre del actual año, cuando la única excepción fue asignada a la 60 Serie Nacional de Béisbol, y es válida para los certámenes locales y con participación foránea.

Recordamos que entre las lides internacionales, el calendario para abril contemplaba el torneo de lucha Cerro Pelado-Granma, la Copa Marcelo Salado de Natación y el Tour Norceca de voleibol de playa, por solo mencionar las más conocidas.

Agrega que continuamos apelando a la variante online en las disciplinas y modalidades de la recreación capacitadas para ajustarse a ese escenario, y reiteramos que seguimos dando prioridad a las medidas dispuestas para frenar los impactos de la pandemia.

Esa práctica rige también en la preparación de nuestras preselecciones olímpica y paralímpica, concluye la nota.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.