jueves, 29 julio 2021

Gana Pinar del Río primera fase del nacional de motocross

Con la entusiasta presencia de cientos de aficionados, este fin de semana la pista XX Aniversario, de Santa Clara, acogió la primera parada del campeonato nacional de motocross, que fue ganada por la representación de Pinar del Río.. En la categoría élite, más de 16 años y motos especiales, el habanero Luis Jeanjaque superó en la porfía al mayabequense Raidel Allende y al tunero…

Con la entusiasta presencia de cientos de aficionados, este fin de semana la pista XX Aniversario, de Santa Clara, acogió la primera parada del campeonato nacional de motocross, que fue ganada por la representación de Pinar del Río..

En la categoría élite, más de 16 años y motos especiales, el habanero Luis Jeanjaque superó en la porfía al mayabequense Raidel Allende y al tunero Wilfredo Gutiérrez.

En la categoría 11-15 para motos MZ-CZ, las palmas fueron para el capitalino Luis Limonta, seguido por el combativo villaclareño Adael Peña y Kevin Cuéllar, de Sancti Spíritus.

En el mismo rango de edad, pero motos especiales, brilló la única fémina presente en Santa Clara, la pinareña Biagna Rodríguez, escoltada en el podio por Maikol Suárez, de Mayabeque, y Anibal García de la Habana.

Entre los valientes pequeñines entre 5 y 10 años, triunfó el habanero Andy Martínez, sucedido por Cristian Daniel Corrales, de Villa Clara, y el giraldillo Ányelo de la Cruz.

Por su parte, en las motos CZ 125 cc, entre 16-20 abriles, el ganador fue Cristian Corrales, del Yayabo. Y en las mismas edades pero en máquinas CZ 250, la victoria fue para Rolday de la Cruz, de Pinar, con un tercer lugar para el villaclareño Edel Rodríguez.

Por último, en la categoría más de 20 años y motos CZ, el corredor local, Carlos Pérez, fue el número uno, seguido por Alexis Limonta, de La Habana, y por el camajuanense Eric Espinosa.

En el cómputo por provincias, detrás de Pinar concluyeron las comitivas de La Habana, Mayabeque, Sancti Spíritus y Villa Clara, que hizo un gran esfuerzo para organizar este nacional de motocross, evaluado como un gran éxito, tanto de público como en lo organizativo. La segunda fase tendrá lugar en Güines.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.