Lun, 26 julio 2021

Toros no sueltan punta de pelota cubana

No obstante su derrota de este lunes a manos de Cienfuegos, 14 carreras por 9, el equipo de Camagüey le ha cogido el gusto a la punta de la serie nacional béisbol, con una raya de ventaja sobre el también inspirado Santiago de Cuba. En el estadio 5 de Septiembre sureño, los Toros no pudieron barrer a los Elefantes, gracias al bateo de estos…

No obstante su derrota de este lunes a manos de Cienfuegos, 14 carreras por 9, el equipo de Camagüey le ha cogido el gusto a la punta de la serie nacional béisbol, con una raya de ventaja sobre el también inspirado Santiago de Cuba.

En el estadio 5 de Septiembre sureño, los Toros no pudieron barrer a los Elefantes, gracias al bateo de estos últimos y a la labor del relevista Alexis Pérez. Este le colgó cuatro ceros a los agramontinos, cuando sus compañeros tomaron ventaja de 12-9. El partido lo salvó el veterano Miguel Lahera.

Yosimar Cousin, abrió y cargó con las siete primeras anotaciones de los cienfuegueros; aunque el revés fue a la cuenta del relevista Yadián Martínez, que soportó tres en el cuarto rollo, cuando el juego marchaba empatado a nueve.

Por su parte, los santiagueros dividieron honores con Matanzas, en el Guillermón Moncada; primero ganaron por 7-6 y después cayeron por 4-0, en otra gran faena del espirituano Yamichel Pérez (4-0 con los Cocodrilos). Este  trabajó las siete entradas y solo le pegaron cinco hits.

Por último, Las Tunas, de local, e Industriales no pudieron jugar, porque varios peloteros capitalinos sufrieron problemas estomacales y jugarán este martes. Los Leñadores habían vencido en los dos choques dominicales a los Leones de Rey Anglada, para complicarles más su vida en el certamen.

Camagüey es el líder con 39-23, seguido de cerca por Santiago que tiene 38-24; en tanto Matanzas va tercero con 37-25. Las Tunas marcha en la cuarta plaza con 36-26, medio juego por delante de Cienfuegos que compila 36-27. Los Industriales son los sotaneros con solo 31-30.

Este miércoles continúa la serie 59 con los siguientes enfrentamientos: Matanzas-Industriales en la capital; Santiago visita a Cienfuegos y los tuneros a los punteros camagüeyanos.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.