miércoles, 28 julio 2021

Freddy Asiel vs Lázaro Blanco, duelo estelar para una final

Para deleite de todos, el mejor duelo monticular de la pelota cubana actual lo tenemos este sábado, a la 1 pm, cuando comience la final de la serie 59 y midan fuerzas los estelares derechos Freddy Asiel Álvarez, por Matanzas, y Lázaro Blanco, por Camagüey.

El “Vaquero” de Sierra Morena, Freddy Asiel Álvarez, tiene un reto importante en el estadio Cándido González, de la capital agramontina. La selección local es de las que más dolores de cabeza le han dado en su brillante quehacer, pues el derecho tiene un récord negativo contra ellos.

Con su éxito sobre Las Tunas, en el segundo partido de la semifinal, Freddy Asiel se confirmó entre los mejores serpentineros en la historia de las postemporadas, al arribar a 20 sonrisas, solo aventajado por Norge Vera y Pedro Luis Lazo. Por tanto, el villaclareño será clave para los Cocodrilos.

Lázaro Blanco, por su parte, no tuvo un rendimiento a su altura durante el clásico beisbolero, pero ya les dio a los Toros una victoria y un salvado en su semifinal contra los Industriales, así que el granmense parece estar en un buen momento de nuevo.

En cualquier caso, la final, al mejor en siete desafíos, parece ser bastante  pareja; aunque los camagüeyanos tienen un pitcheo más profundo que los yumurinos y ello siempre es decisivo en este deporte.

Por ende, les doy un ligero favoritismo a los Toros, que además tendrán la ventaja de jugar cuatro de los siete partidos en su feudo del Cándido González. La localía en los playoffs es siempre muy importante, aunque no determinante.

Así y todo deseo fervientemente que ganen los Cocodrilos, pues se merecen ya una corona después de vivir tantas decepciones con Víctor Mesa y Víctor Figueroa como timoneles. Y si se titulan con Freddy Asiel en plan de héroe, pues mucho mejor.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.