Lun, 1 marzo 2021

Equipo Cuba de baloncesto a clasificación en Puerto Rico

La selección masculina de baloncesto de Cuba competirá en la tercera ventana de la Americup 2022 en San Juan, Puerto Rico, como parte del grupo C.

La selección masculina de baloncesto de Cuba competirá en la tercera ventana de la Americup 2022 en San Juan, Puerto Rico, como parte del grupo C, informó Jit.

Según declaraciones al medio, Dalia Henry, comisionada nacional, explicó que esa ronda se anuncia en formato de «burbuja» para las llaves C y D en la capital boricua del 17 al 22 de febrero en el coliseo Roberto Clemente.

Para los dirigidos por José «Pepe» Ramírez, las fechas de juegos serán, el 18 frente a Canadá, el 20 con República Dominicana, y el 21 nuevamente frente a los norteños.

La actualización del estado de la llave C presenta de primero a República Dominicana con tres victorias y una derrota, seguida de Cuba e Islas Vírgenes norteamericanas (1-2) y Canadá (1-1). En el apartado D juegan Estados Unidos (4-0), México (2-2), Puerto Rico y Bahamas (1-3), cada uno.

Los tres primeros equipos de cada uno de los cuatro grupos avanzan a la próxima ronda. La cita continental otorga siete plazas para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y es clasificatoria para la 19na. Copa Mundial en Indonesia, Filipinas y Japón en ese mismo año, añadió Jit.

Cuba perdió en la primera ventana clasificatoria a la Americup 2022 con marcador de 64-80 cartones. Luego ganó por 91-64, ambos juegos ante el quinteto de Islas Vírgenes, y cayó amplio por 60-96 con los dominicanos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.