Lun, 14 junio 2021

SNB 60: Matanzas asegura el tercer lugar en fase clasificatoria

Los actuales campeones nacionales de Matanzas aseguraron el tercer lugar de la fase clasificatoria de esta Serie Nacional número 60, al concluir su calendario regular con éxito ante los Industriales y arribar a las 44 triunfos.
Foto: Cubadebate
Foto: Cubadebate

Un jonronazo del máscara Ariel Martínez en la novena entrada les dio la ventaja definitiva a sus Cocodrilos para dejar 9-8 la pizarra, en un duelo de altas tensiones donde hubo que esperar hasta el último lanzamiento del juego para alzar los brazos en señal de victoria.

El desafío se puso ardiente en el llamado inning de la suerte cuando la tropa de Guillermo Carmona reaccionó y expulsó del box al relevista Leandro Hernández con un ramillete de cuatro anotaciones para igualar las acciones. Un cepillazo de Lisbán Correa para remolcar su carrera número 80 de la temporada y un bambinazo de Andrés Hernández que encontró a dos hombres en las almohadillas, pusieron interesante las cosas en el terreno neutral del Nelsón Fernández.

Una entrada más tarde los azules amenazaron con romper el abrazo cuando Wilfredo Aroche sonó una línea que llevaba el cartelito de extrabase con un compañero en base, pero el jardinero central Eduardo Blanco hizo una atrapada de leyenda en una corrida épica para salvar a los suyos y dejarle la escena lista a su receptor para que definiera las acciones unos minutos después.

La victoria fue a la cuenta del veloz relevista Armando Dueñas al trabajar 2.2 entradas sin aceptar anotaciones y la derrota la cargó el taponero Andy Rodriguez al permitir el jonronazo que decidió el choque.

Martínez, además de su vuelacercas, pegó sencillo y doble para remolcar tres carreras para el plato, Ariel Sánchez se fue de 4-3 con par de dobletes incluidos y una impulsada, y Aníbal Medina, Blanco, y Yariel Duque; conectaron un par de imparables cada uno.

Por Industriales, Alberto Calderón de 5-3 con un cuadrangular y par de empujadas, Stayler Hernández de 3-3 con tubey, y Andrés Hernández de 4-2 con doblete y cuatro impulsadas; lucieron con el madero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.