domingo, 14 julio 2024

Entrenador general sobre salud de Pedro Jova: “no lo queremos apurar”

Pedro Jova no pudo ser testigo presencial de la tercera y cuarta victoria de los Azucareros a costa de los Leñadores de las Tunas. El Comisionado provincial Ramón Moré informó el martes al equipo de transmisión del partido que el director técnico de la nave naranja sufrió complicaciones digestivas, fiebre, proceso inflamatorios y está bajo tratamiento.

Foto: Vanguardia

“A Jova le hubiera gustado estar aquí, su estado de salud no compromete su participación en el evento, pero nosotros lo cuidamos mucho”, dijo a la prensa Humberto Guevara, entrenador general de los naranjas.

Humberto es doctor en ciencias desde el 2014 y levantó el último trofeo de Series Nacionales del Villa Clara en el 2013. También estuvo unos días ausente del banco azucarero por compromisos de trabajo. Viajó a la Habana a continuar, junto a Eduardo Martín Saura, el diseño metodológico de los entrenamientos de béisbol para categorías menores.

“Aún no sabemos qué es lo que tiene, qué es lo que lo intoxica”, dijo sobre Jova, “parece que es un tipo de alimento que no le cae bien.”

Luis Jova Key, coach de tercera, asumió la dirección mientras Pedro, con 68 años sobre los hombros, se encontraba en casa descansando. Pedro Jova fue hasta el Sandino el jueves para acompañar a sus pupilos pero aún no se encontraba del todo recuperado.

“Se le hinchan los labios, se le hincha la nariz, dijo Guevara, “y esta vez hizo fiebre, es como una ingesta y no lo queremos apurar (…)”

Óscar Machado, entrenador de bateo, también se mantenía optimista acerca de la reincorporación de Pedro Jova para la gira de 5 partidos por Oriente. Jova se rodeó de excelentes asesores por si alguna vez le faltaba al equipo.

La afición de los Leopardos ha estado preocupada y pendiente por la salud del otrora mánager, con cientos y cientos de mensajes de aliento. Pedro Jova ganó, para esta provincia, tres títulos consecutivos y discutió cinco finales en la década del ’90. Su reincorporación a las Series Nacionales ya repercute en la aptitud del equipo dentro y fuera del terreno.

Después ganar cuatro juegos en línea y perder la oportunidad de barrera Las Tunas, los Azucareros viajarán a la tierra caliente a enfrentar a Guantánamo el fin de semana y a Santiago de Cuba martes, miércoles y jueves.

“Hacer pronósticos es difícil pero siempre es importante poder ganar ambas subseries”, aseguró a la prensa Humberto Guevara. “Ya vimos cómo la Isla le jugó a Granma, es decir, los equipos están muy parejos.”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *