martes, 6 diciembre 2022

El próximo 9 de abril comenzará la Liga Superior de Baloncesto

La Liga Superior de Baloncesto (LSB) ha aplazado su inicio para el próximo 9 de abril. La comisionada nacional Dalia Henry confirmó a JIT el inicio de las primeras series el venidero sábado y su continuación el domingo 10 con los enfrentamientos previstos para esos días en el calendario inicial aprobado.

La también presidenta de la federación local de este deporte explicó que el aplazamiento –debió iniciar el 2 de abril- responde a limitaciones con la transportación que han podido resolverse a partir de la voluntad de no prescindir del evento.

De acuerdo con el programa de la LSB, los compromisos del arranque serán en ambos sexos a base de Ciego de Ávila-Sancti Spíritus y Santiago de Cuba-La Habana. En el sector varonil lidiarán Artemisa-Villa Clara y Guantánamo-Matanzas, siempre en las sedes de los primeros mencionados.

Henry detalló que las dos primeras rondas no celebradas se reprogramarán seguidamente a la fecha inicial de conclusión de la fase regular, es decir después del 22 de mayo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *