viernes, 2 diciembre 2022

Asociaciones de fútbol de Cuba y Catar firman acuerdo de cooperación

La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) y la Asociación de Fútbol de Catar (QFA) establecieron vínculos de cooperación.

El acuerdo se concretó durante la visita de Oliet Rodríguez Méndez, presidente de la AFC a Doha, capital del país árabe, con el objetivo de participar en el 72 Congreso de la FIFA celebrado allí.

Rodríguez Méndez felicitó a Catar por ser sede de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA 2022 y elogió la excelente organización del torneo.

Por su parte, Su Excelencia, el Jeque Hamad bin Khalifa bin Ahmed Al Thani, presidente de la Asociación de Fútbol de Qatar, agradeció la visita y expresó su voluntad de apoyar el fortalecimiento de los vínculos deportivos entre los dos países.

La colaboración atenderá varios campos como el intercambio de experiencias o la formación de entrenadores y árbitros y desde la ciencia del deporte, así como en materia de medicina deportiva en relación con el fútbol.

Ambas asociaciones colaborarán igualmente de acuerdo a la disponibilidad e idoneidad en cuanto a centros deportivos e instalaciones para entrenamiento y campamentos, además de sostener consultas recíprocas en relación con asuntos específicos y relaciones internacionales, particularmente dentro de la FIFA.

“El entendimiento es muy beneficioso para el salto cualitativo que pretende la AFC en materia futbolística en Cuba. Resultará muy provechoso en aras del desarrollo del deporte en nuestra nación”, reconoció el presidente del ente rector del balompié cubano.

“Somos optimistas con los resultados que pueden derivar del acuerdo y agradecemos la gentileza y la voluntad de la asociación de fútbol catarí de cooperar con nosotros, en especial de su presidente, Su Excelencia, el Jeque Hamad bin Khalifa bin Ahmed Al Thani”, concluyó Rodríguez.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *