sábado, 23 octubre 2021

¡El fútbol está de vuelta! Arranca la Bundesliga

Les confieso que no soy muy aficionado a la liga alemana de fútbol, por más de una razón. La más importante es que el Bayern de Munich gana fácilmente casi todos los años. En otras palabras, la competencia no tiene equilibrio competitivo, por lo que es muy desnivelada. Y eso aburre, al menos a este redactor.

Sin embargo ahora, con la terrible situación provocada por la pandemia de la Covid 19, y después de dos meses sin acciones, estamos “sedientos” de balompié, no importa de qué país se trate. Y resulta que la Bundesligaes la primera en regresar, ni más ni menos que este sábado. Así que les damos la bienvenida a sus partidos.

No obstante, estos serán bien diferentes a los jugados antes de la parada por la Covid 19, pues, para empezar, no habrá público en las gradas. Esto es algo muy lamentable, pero completamente necesario, entre otras medidas que se implementarán para evitar la propagación del dichoso virus.

Otra de las novedades cruciales es que se permitirán cinco cambios por encuentro, en vez de los tres que aparecen en el reglamento de este deporte. Ello es debido a que, con el receso de dos meses, los jugadores perdieron su forma deportiva y pudieran producirse muchas lesiones y problemas de salud.

De momento este sábado el gran partido de la jornada es el clásico Borusia Dortmund-Schalke 04, con el primero situado a cuatro puntos del líder Bayern de Munich, que este domingo visita al Union Berlín y va en busca de su corona número 30.

La Bundesliga, por tanto, será el aperitivo para los amantes del fútbol en el mundo. Si todo sale bien en Alemania, dentro de poco tendremos acciones en las demás ligas importantes como la Premier League de Inglaterra, la Serie Aitaliana y LaLiga Española, que es la que más seguidores tiene en Cuba. Y, les confieso, es la que más me gusta.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.