Mar, 15 junio 2021

Definidos los cuatro clasificados a la Super-Ronda del preolímpico de las Américas

Venezuela terminó invicta en la ronda de clasificación. Foto: WBSC.En horas de la tarde de este miércoles, República Dominicana sacó fuera de combate a Nicaragua 13-3 en ocho episodios y se convirtió en el otro clasificado del grupo A que acompañará a Estados Unidos a la Super-Ronda del torneo preolímpico de las Américas.

Cinco bambinazos despacharon los quisqueyanos en el estadio Clover Park de St. Lucie, en la Florida, ante un desfile de seis lanzadores rivales, dentro de un fiero ataque de 15 imparables.

El prometedor Julio Rodríguez, de solo 20 años de edad, se fue de 5-3 con par de vuelacercas y tres carreras impulsadas. Luis Liberato (5-2) despachó otro también con tres remolques. Yefri Pérez (3-2) y Juan Francisco (4-1) pegaron uno cada uno con las almohadas vacías; el de este último, su tercero en el torneo, para empatar en el liderato.

El torpedero Keison Guzmán también calentó el madero al disparar par de sencillos y un doble en cinco oportunidades y empujar a tres compañeros para el plato.

Darío Álvarez, uno de los seis serpentineros que usó la dirección dominicana, se llevó el éxito al lanzar par de capítulos en blanco en los que ponchó a dos contrarios, y Elías Gutiérrez cargó con la derrota en una apertura de tres entradas en la que le pegaron cinco hits y le anotaron igual cantidad de carreras.

De los cinco indiscutibles de los nicas, tres fueron a la cuenta de su jardinero central y primer bate, Ismael Munguía, uno de ellos de dos bases.

En el Ballpark de West Palm Beach, Venezuela logró un importante triunfo a costa de Canadá 5-0, con apenas un hit permitido, y pasará a la siguiente ronda como cabeza del grupo B, con tres victorias a su cuenta.

La blanqueada la firmaron cuatro lanzadores. El abridor Enmanuel de Jesús lanzó cuatro entradas con tres ponches y toleró el único indiscutible de los rivales; los relevistas Oddanier Mosquera (ganador del encuentro) y Harold Chirinos trabajaron dos capítulos con dos y cuatro abanicadas, respectivamente, y el taponero Henry Centeno liquidó el último episodio a paso chévere.

Carlos Pérez otra vez destacó a la ofensiva al compilar de 4-3, con doblete y bambinazo de dos carreras, y Juniel Querecuto, de 4-1, también se llevó la cerca, pero sin nadie en circulación.

La derrota la cargó el abridor Travis Seabrooke en una salida de dos capítulos en la que le pegaron tres hits y le anotaron dos carreras.

Preolímpico de las Américas: Cuba se quedó sin boletos para Tokio | Cubadebate


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.