Lun, 14 junio 2021

Conformada preselección del equipo de Villa Clara rumbo a la Serie 61

La lista está integrada por 5 receptores, 11 jugadores de cuadro, 8 jardineros y 23 lanzadores.

Aunque en un inicio se había hablado de una cifra inferior, la preselección del Villa Clara de béisbol quedó conformada por 48 atletas que comenzarán la próxima etapa de preparación el 14 de junio. Al decir de Perdo Jova, director del equipo, “quisimos ser justos con todos los atletas que mostraron buen rendimiento en los juegos de pelota realizados”.

El grupo, integrado por veteranos y jóvenes, mostró disciplina y deseos de hacer bien las cosas durante los entrenamientos. Los más destacados fueron los jugadores de cuadro Magdiel Gómez y Cristian Rodríguez, así como los lanzadores Eduardo Rodríguez, Alain Sánchez y Freddy Asiel Álvarez. De este último Jova dijo que nunca lo había visto entrenar como lo está haciendo. «Pienso que con trabajo va a tener buenos resultados este año», acotó.

En conferencia de prensa, la dirección del equipo hizo alusión a la polivalencia que buscan en los jugadores a la hora de conformar la nómina definitiva. Jugadores que puedan juagar más de una posición. En ese sentido, mencionaron a figuras como Yurién Vizcaíno, Mailon Tomás Alonso, Ottoniel González y Luis Darío Machado.

De los siete peloteros de otras provincias que intentaban hacer el equipo, solo dos tienen posibilidades aún de jugar con los Leopardos en la próxima serie. Son los casos del jardinero matancero Dariel Polledo y del pícher derecho de Habana del Este, Marino Fernández Cárdenas.

Cabe señalar también, que tanto Jordanis Linares como el lanzador Ernesto Isidro Puñales, quienes juegan en ligas del caribe, aparecen en la preselección. Ellos pueden incorporarse a los Azucareros en algún momento del campeonato, cuando culminen el compromiso con sus respectivos clubes.

Una vez más, Pedro Jova acotó que no iba a hablar de resultados. El propósito es mejorar el lugar de la campaña anterior. Pero si este equipo logra colarse entre los ocho primeros, nos invitará a soñar en grande a los parciales del Villa Clara.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.