miércoles, 28 julio 2021

Aciago debut para Cuba en Mundial de balonmano femenino

La selección cubana de balonmano femenino comenzó su andadura en el Campeonato Mundial de la disciplina que se celebra en Kumamoto, Japón con abultada derrota de 16-47 ante las actuales subcampeonas mundiales de Noruega.
Foto: CubaSí

Cuba tuvo una pobre efectividad del 30% en los tiros a puerta con Lisandra Lussón y Yarumy Céspdes como las máximas anotadoras con tres dianas cada una.

La villaclareña Jennifer Amando Toledo, Eyatne Rizo, Lorena Téllez y Yuni Camejo anotaron par de goles respectivamente. Los dos goles restantes fueron a la cuenta de Shakira Robert y Liliamnis Rosabal.

Por las noruegas destacaron Camila Herrem con ocho anotaciones y una efectividad del 100 % así como Heidi Locke también con ocho perforaciones. Sanna Charlotte Solberg marcó siete veces.

En este grupo, Eslovenia derrotó de manera sorpresiva con marcador de 32-26 a Holanda, medallista de bronce en la última cita del orbe. Por su parte, Serbia le ganó 32-25 a Angola.

Cuba se enfrenta el lunes a Serbia. El propósito de las antillanas dirigidas por el villaclareño Jorge Coll es mejorar el lugar 23 de la edición de 2015, y tratar de obtener su primera victoria en mundiales en fase de grupos. Esta tarea se antoja sumamente complicada atendiendo a la presencia de cuatro selecciones europeas en la misma llave.

Quizás la única opción pase por derrotar a Angola el último día aunque las africanas tienen mayor rodaje internacional que las cubanas.
De todas maneras la experiencia mundialista de Kumamoto siempre será beneficiosa para la selección cubana.


Duanys Hernández Torres

Periodista deportivo Licenciado en Filología por la UCLV 2008. Amante del deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.