Vie, 25 junio 2021

Cuba debuta el 19 de agosto en Olimpiada Mundial de Ajedrez

La selección cubana de ajedrez, encabezada por los Grandes Maestros (GM) Carlos Albornoz y Yasser Quesada, debuta el próximo 19 de agosto en el grupo principal de la primera Olimpiada Mundial de Ajedrez online, que arranca este miércoles.

Este colectivo es llamado por la Federación Internacional de Ajedrez (Fide) como la top division y Cuba ocupa, sorprendentemente, la octava posición por países, en la pre clasificación.

La selección caribeña, compuesta por seis jugadores entre hombres y mujeres, tiene un Elo promedio de 2 mil 413 puntos Elo de promedio, un coeficiente sacado de las partidas rápidas, no de las clásicas, como habitualmente se hace.

El elenco criollo es el siguiente: Yasser Quesada, Isán Ortiz, Lisandra Ordaz, Yerisbel Miranda y como menores de 20 años Carlos Daniel Albornoz e Ineymig Hernández.

Un cambio de última hora en la nómina cubana indica la presencia ahora del GM Ortiz en el cuadro principal del país, en sustitución del GM matancero, Yusnel Bacallao, quien declinó su participación.

Esta primera Olimpiada Mundial de Ajedrez online es el resultado de la pandemia del Coronavirus en el planeta; se jugará al ritmo de 15 minutos por partida, más cinco segundos de incremento luego de cada lance y podrá ser seguida a través de la plataforma Chess.com.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.