viernes, 17 septiembre 2021

Voleibolista villaclareño, Marlon Yant, viaja pronto a Italia

El voleibolista villaclareño, Marlon Yant, con solo 19 años y un futuro prometedor, debe viajar este martes 21 de julio hacia Italia, donde se incorporará al destacado club Civitanova, actual campeón de la liga más fuerte del mundo.

Yant es hijo de la inolvidable ex baloncestista de la selección nacional y de Villa Clara, Grisel Herrera, y compartirá su talento en ese equipo con otros compatriotas estelares como Robertlandy Simón, Yoandy Leal y Osmany Juantorena.

El director deportivo del conjunto itálico afirmó hace un tiempo que al oriundo del municipio de Ranchuelo “lo venimos siguiendo desde hace un tiempo, lo tomaremos y luego veremos si encuentra espacio en el equipo”.

Lo cierto es que, dada su juventud y calidad, el gigante villaclareño de 2.03 metros tiene condiciones de sobra para abrirse paso, poco a poco, en el cuadro titular del Civitanova y a la larga triunfar como atacador auxiliar, en la súper exigente justa italiana.

Cuando llegue a la Península de la Bota, Marlon Yant tendrá que someterse a la cuarentena de 14 días, antes de comenzar los entrenamientos con su nuevo club. El anterior fue el francés Chaumont 52, que constituyó su primera experiencia en un elenco extranjero.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.