jueves, 5 agosto 2021

Baseball5 defininirá su campeón en Santiago de Cuba

La segunda final nacional de Baseball5 se desarrollará durante este fin de semana en Santiago de Cuba.
Foto: Mónica Rámirez (Jit)
Foto: Mónica Rámirez (Jit)

Los seis equipos clasificados para la fase final fueron: por la zona occidental: La Habana y Artemisa, por la central Camagüey y Cienfuegos, mientras que por el Oriente ganaron el cupo Guantánamo y la provincia sede.  Cienfuegos y los conjuntos orientales debutarán en la instancia final.

La competencia tendrá como novedad la modalidad del mixto para mayores de 16 años. Cada equipo estará compuesto por cinco hombres y tres mujeres. Resulta obligatorio jugar con dos féminas al campo como rige la Confederación Mundial de Béisbol Softbol en busca de una mayor inclusión.

El torneo se disputará por el sistema de todos contra todos a una vuelta. Los dos primeros lugares en la etapa clasificatoria discutirán las medallas de oro, mientras los que finalicen en tercero y cuarto puestos lucharán por las de bronce.

La Habana, provincia con el mayor desarrollo en esta disciplina, es el actual campeón nacional, al ganar la corona en la primera edición celebrada el año pasado en la Universidad de Camagüey.

Los agramontinos terminaron con el subtítulo, y Artemisa, otro territorio con gran trabajo en esta joven modalidad, finalizó en el tercer lugar, por lo que los tres conjuntos lucharán nuevamente para repetir en el podio.

El Baseball5 sigue su notable desarrollo desde su lanzamiento oficial, precisamente en nuestro país en noviembre de 2017. La segunda final nacional que se celebrará en Santiago de Cuba se encargará de confirmarlo.


Duanys Hernández Torres

Periodista deportivo Licenciado en Filología por la UCLV 2008. Amante del deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.