lunes, 27 mayo 2024

Cuartetas cubanas se preparan para Mundial de Relevos de Atletismo

Al menos tres cuartetas pudieran representar a Cuba en el Campeonato Mundial de Relevos de Atletismo Bahamas 2024, que del 4 al 5 de mayo repartirá boletos olímpicos.

Aunque no se ha definido la composición de las cuartetas, existe certeza de que las muchachas del 4×400 m defenderán el cetro conquistado en la edición de Silesia 2021.

De no ocurrir ningún contratiempo, en la cita bahamesa deben concursar también las estafetas de cada sexo en los 4×100 m. George Romero, jefe técnico de la selección nacional, comentó a JIT que se analiza la posibilidad de inscribir además al relevo mixto de 4×400 m, lo que redondearía la representación cubana.

Cuba pudiera llegar al Estadio Thomas A. Robinson, de Nassau, con selecciones muy similares a las que asistieron a los XIX Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, donde los reinados de las postas femeninas dejaron un buen sabor.

A la convocatoria de Bahamas 2024 acudirán los corredores cubanos con objetivos bien definidos. Sin duda, las muchachas parten con las mejores opciones de conseguir boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El sistema de clasificación establece que los ocho relevos finalistas en la lid del planeta asegurarán espacio en la cita estival francesa. Aquellos que no accedan a esa carrera volverán a la pista para competir entre ellos por otros seis pasajes.

En Silesia 2021 las cubanas subieron al trono después de cubrir la distancia en 3:28.41 minutos, con protagonismo para Zurian Hechavarría, Rose Mary Almanza, Lisneidy Veitía y Roxana Gómez. Sahily Diago, campeona de los 800 metros en Santiago 2023, ocupó el puesto de suplente, pero sus desempeños más recientes hacen pensar en posibles cambios de roles rumbo a la cercana justa.

Para el 4×100 no se vislumbran variaciones de la formación, que hasta ahora han integrado Laura Moreira, Enis Magda Pérez, Yarima García y Yunisleydis García.

La posta varonil cuenta con las candidaturas de Shainer Reginfo, Edel Amores, Reynaldo Espinosa, Yaniel Carrero, Harlyn Pérez y Aniel López. La alineación definitiva se conocerá tras las evaluaciones previstas en las próximas semanas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *