Sáb, 19 junio 2021

Campeonato Mundial de Judo arranca con sorpresas y Cuba debuta hoy lunes

La japonesa Natsumi Tsunoda y el ruso Yago Abuladze ganaron de forma sorpresiva las primeras medallas de oro en el Campeonato Mundial de Judo de Budapest, Hungría, donde este lunes combatirá el primero de ocho cubanos.

La nipona, solo llegada con el número 41 en el ranking de los 48 kg, primero ganó la pool B y pasó a semifinales al vencer a la francesa Melanie Clement (séptima) y en esa fase propinó su cuarto ippon consecutivo a la favorita de Kosovo, Distria Krasniki, líder del escalafón, quien solo pudo durarle 2:28 minutos en el tatami de la Arena Laszlo Papp.

Por el oro superó por la misma vía a su compatriota Wakana Koga, otra que no se esperaba entre las medallistas de acuerdo a su lugar 22, sin embargo se impuso en su camino a la “sembrada” como segunda, la mongola Urantsetseg Munkhbat, y a la española Julia Figueroa, sexta del listado, entre otras.

Los bronces de esa división se los colgaron Munkhbat y Figueroa.

Para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la representante de la nación sede será Funa Tonaki, quien ahora no participó.

En el peso de los 66 kg para hombres, el ruso Abuladze ubicado de primero en la llave D por su peldaño nueve en el ranking accedió a semifinales tras tres éxitos y aprovechó que varios que los superaban en la lista no llegaron a las fases conclusivas para imponer su rango.

Por pase a discutir el oro, al kazajo Magzhan Shamshadin (69) le hizo ippon en 2:23 y en la final le “recetó” lo mismo en solo 1:35 a otro kazajo, Gusman Kyrgyzbayev (onceno).

En esta categoría fue eliminado de las preseas el pretendiente de más fuerza, el japonés Ryuju Nagayama (primero). Los terceros puestos correspondieron al azerí Karamat Huseynov (28) y al español Francisco Garrigos (sexto).

Cuba debuta este lunes

Orlando Polanco será el primero de los ocho cubanos en combatir al presentarse este lunes en la división de 66 kg, un peso con la inscripción de 59 atletas.

El antillano saldrá por la llave A en primera pelea con el haitiano Mackensy Laurent por el pase a la ronda de los mejores 32. De ganar enfrentaría al vencedor entre el uzbeco Yehven Horchanko y el egipcio Ahmed Abelrahman.

El líder del ranking, el italiano Manuel Lombardo, se espera sea el rival de cualquiera de ellos que llegue a los octavos de final.

(Tomado de Jit)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.