miércoles, 28 julio 2021

Comité Organizador de Tokio 2020 atento a casos de coronavirus en horas previas al inicio de los Juegos

Autoridades del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio declararon este martes a la prensa que no pueden predecir qué sucederá en cuanto a los casos de covid-19 reportados en días previos a la inauguración, pero aseguraron que si hay un aumento o empeoramiento de la situación con el virus, las partes implicadas discutirán los pasos a seguir.

Medios de prensa reportan que el director ejecutivo del Comité Organizador de Tokio 2020, Toshiro Muto, no ha descartado una cancelación o aplazamiento de última hora debido a los casos de covid detectados hasta el momento, tras anunciar que podrán competir “los deportistas que den negativo por coronavirus seis horas antes de su prueba”.

Hasta el momento, se han registrado más de 60 casos positivos de covid-19 en deportistas, funcionarios y representantes acreditados de medios de comunicación para los Juegos. Paralelamente, la capital japonesa vive un nuevo incremento de contagios y reportó 1 387 nuevos casos este martes.

“No podemos predecir qué pasará con la cantidad de casos de coronavirus. Si hay un aumento en los casos, entonces continuaremos con las discusiones”, dijo el director ejecutivo de Tokio 2020 en rueda de prensa.

El funcionario precisó que han acordado que, según evolucione la situación con el virus, volverán a convocar conversaciones con las cinco partes y añadió que “en este momento, los casos pueden subir o bajar, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación”.

Muto y la presidenta del Comité Organizador, Seiko Hashimoto, afirmaron que los deportistas “están en Tokio para competir y son tratados de forma excepcional” mediante restricciones que forman la burbuja olímpica y “estarán muy vigilantes por si continúa la escalada de contagios”.

Ambos lamentaron el malestar que ha generado en la población la confirmación de la cita olímpica y han recordado que “la falta de público en las gradas tendrá un impacto económico negativo” en las finanzas de los Juegos Olímpicos.

Más tarde durante la jornada de este martes, un portavoz de Tokio 2020 aseguró que los organizadores se están “concentrando al ciento por ciento en ofrecer unos Juegos exitosos”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.