miércoles, 28 julio 2021

Marlon Yant demuestra su talento en voleibol francés

Marlon Yant Herrera, es uno de los deportistas contratados en ligas foráneas bajo el amparo de la Federación Cubana de Voleibol.
Foto: japanhandball2019
Foto: japanhandball2019

El jugador villaclareño de solo 18 años ha mostrado su talento en la Liga Nacional de Francia. Es uno de los tres jugadores que juegan bajo el auspicio de Cuba en Europa, junto a Robertlandy Simón (Lube Civitanova) y Roamy Alonso (Ravenna), quienes militan en clubes italianos.

El hijo de la ex baloncestista Grisel Herrera sigue demostrando un excelente nivel con su club, el Chaumont 52 que derrotó 3-0 en la oncena jornada al Toulusse con cómodos parciales de 25-19 y un doble 25-20. En ese juego Yant fue el segundo anotador de su equipo con 13 dianas, solo superado por los 22 puntos de Julien Winkelmuller.

El muchacho de Ranchuelo consiguió dos puntos por servicio, y 11 por ataque con una buena efectividad del 58% con sus remates.

Yant Herrera ha mejorado considerablemente sus números en la recepción y frente al Toulusse consiguió el 69 % de recibos positivos y un 62% de excelencia superiores al 62% y 37%  respectivamente que tuvo su equipo.

En estos momentos el jugador cubano está valorado como el mejor atacador receptor de toda la liga francesa con una puntuación de 0,34284. Aventaja a Zouher El Graoui del Poitiers (0,33521) y Theo Faure del Toulusse (0,33433).

Desde la línea de saque ha sido un martillo. Es el tercero en aces en la justa con 21 solo superado por los 24 de Kamil Baranek del Rennes y Zelko Loric del Sete.

El Chaumont 52 se mantiene en quinto lugar del voleibol francés con 6-5 y 19 puntos. En la próxima jornada se enfrentará al Tourcoing que tiene balance de 8-3 y 20 puntos, y se ubica en el cuarto lugar.

Marlon Yant Herrera es una de las perlas del voleibol cubano. Sus remates y saques en canchas francesas lo confirman.


Duanys Hernández Torres

Periodista deportivo Licenciado en Filología por la UCLV 2008. Amante del deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.