miércoles, 28 julio 2021

Campeona nacional dijo adiós en ajedrez iberoamericano

Aunque muchas veces en el deporte tenemos grandes sorpresas, esta vez se impuso la lógica. La Gran Maestra (GM) entre féminas y campeona nacional, Lisandra Ordaz, no pudo superar el obstáculo que significaba el GM venezolano Eduardo Iturrizaga y quedó eliminada del I Iberoamericano de Ajedrez online.

La estelar jugadora de Pinar del Río ganó la primera de las seis partidas, pero cayó en las restantes para un tanteo de 4-1, ante el reconocido maestro venezolano, favorito de la inmensa mayoría para acceder a la fase de los 32 mejores del certamen.

Lisandra avanzó a la ronda de 64 por la no presentación del portugués Luis Galego y era la única mujer que se mantenía con “vida” en esta justa, que reunió inicialmente a 108 participantes.

Cuba mantiene a tres trebejistas en acción. Son ellos los GM Yasser Quesada, de Villa Clara; Roberto García, de La Habana, y Yusnel Bacallao, de Matanzas, y este jueves pudiera incluirse otro par de cubanos.

Son ellos los GM Carlos Daniel Albornoz, monarca de la Isla, quien enfrentará al MI peruano Renato Terry y Lázaro Bruzón, favorito sobre el MI venezolano Félix Inojosa, aunque el tunero ya no juega dentro de la federación criolla de este deporte.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.