miércoles, 28 julio 2021

Campeón de ajedrez por pasar a ronda de 32 en Iberoamericano

El campeón nacional de ajedrez, el Gran Maestro (GM) de Camagüey, Carlos Daniel Albornoz, tiene una tarea importante este jueves: pasar a la ronda de 32 jugadores del primer Iberoamericano de Ajedrez online.

Albornoz, actual bi-monarca del país, tendrá como escollo al Maestro Internacional (MI) de Perú, Renato Terry, cuyo Elo es de 2504 puntos en estos momentos; en tanto el de Albornoz es de 2573 unidades, por lo que es el favorito antes de comenzar a mover las fichas, en la computadora.

No obstante, en el juego ciencia ha habido muchas sorpresas, aunque esta no lo sería tanto porque el nivel del peruano es notable. Así y todo confiamos plenamente en el joven agramontino, un joven en verdadero ascenso dentro del mundo de las 64 casillas.

Los trebejistas cubanos que ya consiguieron su pasaje son los GM Yasser Quesada, de Villa Clara; Roberto García Pantoja, de La Habana, y Yusnel Bacallao, de Matanzas; en tanto una buena cantidad de maestros del patio fueron eliminados, entre ellos el GM villaclareño Ermes Espinosa.

Ello habla del nivel elevado de este torneo, en el que pasar de ronda será cada vez más complicado.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.