viernes, 7 octubre 2022

GM Yasser Quesada avanza a ronda de 32 mejores

El GM de Villa Clara, Yasser Quesada, batió a su homólogo colombiano Andrés Gallego y avanzó este viernes a la ronda de los 32 mejores jugadores, del primer Iberoamericano Online de Ajedrez, que se desarrolla por estos días.

Quesada necesitó las seis partidas programadas para batir a Gallego con score de 4 puntos a 2. Su próximo rival será bien difícil, el GM español Manuel Pérez Candelario, cuyo Elo actual es mejor que el de Yasser: 2612 por 2565.

Les recuerdo que el otro GM del terruño, Ermes Espinosa, quedó ya eliminado en esta fase de 64 trebejistas. El otro clasificado por Cuba hasta ahora es el GM capitalino, Roberto García Pantoja, que tendrá de rival a otro hueso muy duro, el GM Alexei Shirov.

Al dúo mencionado pudieran sumarse los GM Yusnel Bacallao, Lelys Martínez y Luis Lázaro Agüero, así como la GM entre féminas y campeona nacional, Lisandra Ordaz, de Pinar del Río, esta con menos posibilidades ante el GM venezolano Eduardo Iturrizaga.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.