miércoles, 28 julio 2021

Campeón Albornoz no pudo con peruano Terry

Este jueves afirmamos que “en el juego ciencia ha habido muchas sorpresas, aunque esta no lo sería tanto, porque el nivel del peruano es notable”. Nos referíamos al match entre el Gran Maestro (GM) de Cuba, Carlos Albornoz, y el Maestro Internacional (MI) de Perú, Renato Terry, en el I Iberoamericano de Ajedrez online.

Bueno pues la desagradable “sorpresa” se produjo y Terry eliminó a nuestro bi-campeón nacional de la ronda de los 32 mejores jugadores. El tanteo final fue de 4 puntos a 2, lo que denota que el sudamericano estuvo mucho mejor que el jugador agramontino.

A fin de cuentas, Cuba clasificó a cinco maestros para la mencionada fase. Son ellos los GM Yasser Quesada, de Villa Clara; Roberto García Pantoja, de La Habana, y Yusnel Bacallao, de Matanzas; así como Neuris Delgado, que ahora compite por Paraguay, y Lázaro Bruzón, que vive actualmente en Estados Unidos.

Los rivales de los criollos son los siguientes: Quesada va contra el GM español Manuel Pérez; Pantoja contra el conocido GM de España, Alexei Shirov; Bacallao ante el peruano Terry; Delgado se mide con el GM José Ibarra, de España, y Bruzón tendrá computadora por medio al GM Daniel Forcen, también de la tierra del mítico Joaquín Sabina.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.