Sáb, 12 junio 2021

Matanzas a un paso de semifinal beisbolera

El equipo de Matanzas se puso a un paso las semifinales de la pelota cubana, tras vencer este domingo a Cienfuegos, 11 carreras por 4, en el segundo juego del tope de cuartos de final entre ambos, que se celebró en el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus.
Entenza salvó el primer juego y ganó el segundo ante Cienfuegos.
Entenza salvó el primer juego y ganó el segundo ante Cienfuegos.

Los Cocodrilos perdían por 3-2 en la parte baja del tercero, pero se rebelaron y  marcaron 5 veces, para explotar al abridor y derrotado, Abel Campos. Hubo jonrones claves de Javier Camero, que impulsó tres, y de Anibal Medina, que trajo las otras dos, y puso el score inalcanzable para los sureños: 7-2.

Los yumurinos agregaron dos más en el quinto, por doble de Ariel Sánchez ante Hermes González, al que le hicieron 4 en su breve faena de dos entradas. Los Elefantes cometieron nada menos que 4 errores en el choque.

Fueron también protagonistas el torpedero, Erisbel Arruebarruena, que pegó par de cuadrangulares solitarios, y el relevista y salvador, el prometedor zurdo Naykel Cruz, pues tiene rectas de más de 90 millas.

Este vino en el sexto acto por el abridor y ganador Noelvis Entenza (cuatro carreras, tres limpias) y trabajó el resto de la ruta para apuntarse el salvamento. A Cruz no le marcaron ninguna, ponchó a tres y dio un boleto

Con el tope a favor de Matanzas por 2-0, Cienfuegos está contra la pared pues tiene que ganar tres partidos seguidos para llegar a semifinales. El tercer desafío se juega este martes en el Yayabo. La suerte parece estar echada.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.