lunes, 27 septiembre 2021

Aplazan de nuevo Liga Japonesa de béisbol

Siguen las malas noticias para los millones de seguidores de la pelota en el mundo. Ahora el anuncio viene de Japón, la segunda liga más fuerte del planeta, detrás de las Grandes Ligas de Estados Unidos, conocida como la MLB.

Resulta que el inicio de la temporada en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) ha sido aplazado una vez más debido a la pandemia provocada por la Covid-19. La fecha de apertura se trasladó de inicios de mayo para finales del propio mes, si ello es posible, diría yo.

Además, otra medida de última hora tomada por los organizadores de la NPB es la eliminación de los juegos inter-ligas, lo que elimina 18 desafíos del calendario. Por tanto, este comprendería ahora un total 125 partidos para las 12 selecciones, que incluyen a varios peloteros cubanos entre ellos los estelares Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial.

El día inaugural estaba fijado inicialmente para el 20 de marzo pasado, una fecha más temprana de lo habitual. Ello se debía a que el torneo se iba a detener por tres semanas, para que las figuras principales de ese país pudieran participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, trasladados ahora a 2021.

Como vemos, la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) está en ascuas porque no tiene una fecha establecida aún, aunque se espera que sea a fines de mayo. Este no deja de ser un plan bastante optimista, que ojalá se haga realidad.

En cualquier caso, no creo que haya público en las gradas, algo verdaderamente lamentable, pues la razón de ser de los deportes son sus aficionados. Sin ellos, los espectáculos de esta índole pierden casi todo su sentido.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.