miércoles, 28 julio 2021

Estelares tiradores cubanos libres del coronavirus

Los estelares tiradores cubanos, Leuris Pupo y Jorge Félix Álvarez, así como su entrenador Meinardo Torres, están sanos y por tanto libres de la COVID-19, tras cumplir con su cuarentena de 14 días en La Habana.

El trío había estado en una base de entrenamientos en Perú, donde les sorprendió la,  pandemia mundial del Coronavirus, por lo que regresaron a la capital cubana a inicios de mes, junto a ocho jugadoras criollas de voleibol, también sometidas al aislamiento.

De momento, los tres pueden ya regresar a sus hogares y en poco tiempo Leuris Pupo, campeón olímpico en Londres-2012 y Jorge Félix Álvarez, comenzarán algún tipo de adiestramiento en sus respectivas viviendas, en especial el aspecto físico.

Su preparador, Meinardo Torres declaró al diario Jit online: «Ellos cumplieron una gran base de entrenamiento en Perú, a donde llegamos el 20 de enero, y estaban listos para batirse contra los mejores en los eventos previstos y en los Juegos Olímpicos de Tokio».

De tal suerte, tanto Pupo como Álvarez tendrán que comenzar de cero de nuevo, a buscar la excelente forma deportiva de la que habla Torres. Ello será posible cuando se erradique la pandemia actual y todo vuelva a la normalidad, para que aspiren a una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.