miércoles, 4 agosto 2021

Despaigne en equipo ideal de Halcones de Softbank

A pesar de jugar en el conjunto solo tres temporadas, el pelotero cubano, Alfredo Despaigne, fue escogido en el equipo ideal de los Halcones de SoftBank, de la década del 2010 al 2019, en la Liga Profesional de Béisbol japonés.

La encuesta entre los aficionados fue llevada a cabo por el portal Baseball King, y el jugador granmense fue seleccionado como el mejor bateador designado del decenio.

Para que se tenga una idea de su impacto en los Halcones, podemos decir que, en solo tres campañas, Despaigne pegó nada menos que 100 jonrones con 265 carreras impulsadas, o sea, a ritmo de 33 bambinazos y casi 90 empujadas por temporada.

Además del beisbolista criollo, el otro extranjero que hizo el grado en la selecta lista es lanzador estadounidense Dennis Sarfate, un especialista en el cierre de los partidos. Todos los demás jugadores que aparecen son de origen japonés.

Alfredo Despaigne, actualmente lesionado en una mano, se disponía a jugar de nuevo con el Softbank, pero la pandemia mundial del nuevo Coronavirus suspendió de momento la Liga Japonesa de béisbol.

Esta es considerada con toda justicia como la segunda más fuerte del planeta, solo superada por las Grandes Ligas de Estados Unidos.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.