jueves, 2 diciembre 2021

Se ejecuta reparación de instituciones culturales en Manicaragua

Un proceso inversionista favorece la conservación de instituciones culturales en Manicaragua con acciones constructivas de reparación y mantenimiento.

Un proceso inversionista favorece la conservación de instituciones culturales en Manicaragua con acciones constructivas de reparación y mantenimiento.

El Cine “La Yaya”, único del poblado, es una de las instalaciones incluidas en el plan inversionista del Sector de la Cultura en Manicaragua. Desde febrero, la edificación se somete a la primera reparación capital desde su apertura hace varias décadas.

El proyecto constructivo incluye una transformación sustancial de la estructura. Ya concluyó el emplazamiento del sistema de luminarias y la instalación del falso techo, el remozamiento de los camerinos y oficinas administrativas, el cambio de puertas y ventanas, mientras falta por terminar el enchape de la totalidad de los baños, el montaje de las lunetas en la sala principal y la pintura.

En tanto, se continúa trabajando con la albañilería, en tareas de mayor complejidad como la fundición del escenario que fue levantado para sustituir el peso de tabla de bagazo en total deterioro.

Las acciones constructivas las ejecutan trabajadores del sector no estatal comprometidos con la calidad de la labor que emprenden, cuestión apreciable por ejemplo, en el terminado de la carpintería y enchape.de los baños del recibidor.

La Sectorial Provincial de Cultura y el Gobierno del municipio con la contribución territorial del 1% financian la costosa inversión en  la infraestructura que brinda servicios básicos a la población.

Según Zoe Moya Rey, Directora del Complejo, se prevé la culminación de la obra para los últimos días de octubre, pero lo más importante es terminar con acierto aunque se dilate su reapertura pues renovar la imagen del cine  implicará contar con un espacio cultural más confortable que el público manicaragüense agradecerá.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *