jueves, 2 diciembre 2021

Calabazar de Sagua recuerda a Chanito Isidron

En el poblado de Calabazar de Sagua, lugar de nacimiento del insigne poeta Chanito Isidrón, se celebró el 116 aniversario de su nacimiento.

En el poblado de Calabazar de Sagua, lugar de nacimiento del insigne poeta Chanito Isidrón, se celebró el 116 aniversario de su nacimiento.

Cada 26 de Septiembre los habitantes de Encrucijada se reúnen en Calabazar de Sagua, cuna del poeta, para rendir homenaje a su hijo ilustre Chanito Isidrón, el “rey del punto cubano”.

Esta vez el 116 aniversario del natalicio del que fuera hijo de inmigrantes gallegos y conocido en el mundo del arte como Chanito Isidrón, se constituyó en una gran fiesta de pueblo y variadas actividades, entre ellas un recital de décimas, la interpretación de obras del «elegante poeta de Las Villas», una miniferia de libros, la exhibición de platos típicos de la cocina calabaceña, un taller infantil de tejidos de fibra de palma real y una muestra del taller infantil de repentismo a cargo del instructor Ariel Díaz Roque.

Como plato fuerte de la jornada, el público pudo disfrutar de la lectura de obras y la premiación del concurso de décima escrita que lleva el nombre del autor de la novela poética «Amores montaraces».

La primera mención del evento correspondió a Ariel Díaz Roque con la décima “Chanito”, mientras que Juan Espinosa Ruíz obtuvo el principal lauro por “La elegancia del poeta”.


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *