miércoles, 28 julio 2021

Reinauguran Sala de Navegación de la Biblioteca Provincial

Este 24 de febrero la Biblioteca Provincial Martí, ubicada en Santa Clara capital de Villa Clara, cumplió 95 años de fundada y lo festejó con la reinauguración de su Sala de Navegación Digital, la que vuelve a estar a disposición de los miles de usuarios de esa importante institución cultural.

«La persona que vaya a visitarnos tiene que venir con su carné de afiliado a la Biblioteca Martí y a partir de ahí hacer búsquedas en la  red nacional, puede solicitar una búsqueda en internet y puede obtener los servicios de Ofimática desde el inicio y llevárselo terminado para su casa», explica Leonardo Lindo Caballero quien es el jefe de informática de la biblioteca.

A esta Sala tributan los fondos bibliográficos digitalizados y los  recuperados, y con el uso y dominio de las nuevas tecnologías, apoya también el programa nacional por la lectura.

A medida que se estabilice el funcionamiento de la Sala se empezará a brindar asesoría a los usuarios en temas como los servicios de Ofimática, las búsquedas y navegación por internet e interactuar con determinados sitios web.

También se realizó una exquisita gala con reconocidos talentos de la provincia tales como los Ensembles Ars Nova y Vocal Musas, la pianista Annia Castillo, la compañía Baila Cuba y el Trío Trovarroco, a los que se sumó la reconocida soprano Bárbara Llanes quien realizó un bello mini concierto.


Hilda Cárdenas Conyedo

Periodista Licenciada en Filología 1988 por la UCLV ama el arte y sus manifestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.