Lun, 14 junio 2021

Quemado de Güines continúa cosechando lauros en Concurso Amigos de las FAR

La historia del municipio de Quemado de Güines está indisolublemente ligada a las artes plásticas, es este uno de los municipios del norte de Villa Clara que se destaca por ser uno de los territorios del país más laureados con el premio del Concurso Nacional Amigos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

En el marco de la edición cuarenta del certamen, correspondiente al año 2021, los pioneros del taller Wilfredo  Lam en el municipio, volvían a iluminar la vida de colores y fantasía como acostumbran en las aulas del taller.

 Las emociones se multiplicaban cuando, de manos del Héroe de la República de Cuba,  el Coronel Orlando Cardoso Villavicencio y la Presidenta Nacional de los Pioneros, María Rivero, recibían  una réplica del yate Granma por plasmar en sus obras, a través del color, el amor y respeto a los integrantes de las fuerzas armadas revolucionarias.

En esta ocasión los lauros llegaban a  los pioneros Orlando Reyes Rodríguez, quien  se alzaba con el  premio en la modalidad de artes plásticas en la enseñanza especial, y José Miguel Suárez, en el primer nivel, ambos infantes se han formado a la sombra de un taller que ostenta la condición de Premio de Cultura Comunitaria  y destaca por formar valores en la más nueva generación.

En la ceremonia de premiación con sede en la Casa de Cultura Municipal Luis Jorge León, la dirección de las FAR hacía extensivo el agasajo a la instructora Mileidys Pérez, artista del taller que por octava ocasión es laureada en el certamen nacional.


Marcia Daniel Manrique

Periodista Licenciada en Educación 1999. Desde Quemado de Güines cuenta historias novedosas desde el norte de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.