Jue, 24 junio 2021

Original obra sobre José Martí en Encrucijada

El artista plástico encrucijadense, Roberto Montano Cárdenas, ha realizado un original cuadro sobre la figura de nuestro apóstol, José Martí.

Tomando como base la figura histórica de José Martí, el artista plástico Roberto Montano Cárdenas, residente en la comunidad campesina Perucho Figueredo, en Encrucijada, realizó un cuadro que enaltece su admiración por el Apóstol.

Según el artista, escogió la figura de José Martí para su obra porque el Apóstol encarna lo más puro de nuestros ideales a partir de la historia de Cuba: “Martí también es el autor intelectual de nuestra revolución y a él se deben las conquistas que hemos logrado nosotros los cubanos”, expresó.

La ejecución de la obra contó con el apoyo de la casa de Cultura Felix García Aday, de la localidad y el de la Organización de Pioneros “José Martí” en el municipio.
Nayra Mary García Baute, Presidenta de la OPJM en el municipio, señaló que esta es una forma de rendirle homenaje a una figura histórica de nuestra patria, una persona que vivió para nosotros y en cada palabra que expresó, pensó en cada uno de los cubanos.

Lo más notorio de la muestra es los recursos simbólicos con los que está confeccionada y la técnica utilizada por el artista
“Se ha empleado una técnica mixta que combina el papel, la crayola y el pegamento. Utilicé facsímiles del periódico “Patria”, también recortes de otros periódicos, bohemias y revistas de la época”; finiquitó Montano Cárdenas.



Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.